18/04/2017

Henkel capacita a más de 1,500 colaboradores para salvar una vida

De acuerdo a la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS), en el 2016 aproximadamente uno de cada 100 empleados en México sufrió un accidente en el trabajo. El rango de riesgo de estos percances es extenso, desde accidentes menores hasta fatales, razón por la que las empresas impulsan diferentes planes de acción para reducir estas estadísticas.

Bajo este contexto, Henkel implementa anualmente una distinta iniciativa para fomentar la seguridad, salud y bienestar de  sus colaboradores. Por lo anterior, y debido a que los paros cardiacos, son una de las causas de muerte más comunes a nivel mundial, en 2016 se llevó a cabo la campaña: “Save a Live” (Salva una Vida) , la cual tuvo el objetivo de capacitar a los colaboradores de la compañía para saber cómo reaccionar ante situaciones de emergencia que requieran el uso de la técnica de reanimación, misma que puede necesitarse en cualquier lugar para procurar que la superviviencia sea tres veces más probable mientras un profesional toma el control.

En dicha edición, se impartieron más de 30 cursos a cerca de 1,500 empleados de Henkel en los países de México, Guatemala, Colombia y Brasil. Estas sesiones se enfocaron principalmente en capacitar a los colaboradores para ejercer la técnica de reanimación, la cual brindará la capacidad de reaccionar ante una situación de emergencia y que ayudará a que el entorno de trabajo sea menos riesgoso.

Este 2017, el enfoque de la iniciativa será promover la actividad física, energía, agilidad y vitalidad, a través de la campaña: “Active Live” (Vida Activa). Al igual que las ediciones pasadas, Henkel busca desarrollar la motivación de los colaboradores para llevar una vida saludable y equilibrada mediante el espíritu y trabajo en equipo.  

Estas campañas son una muestra más del compromiso de Henkel para garantizar la salud y seguridad de sus empleados, así como el bienestar de las comunidades donde opera.