13/12/2016  Ciudad de México

La multinacional colabora por tercer año consecutivo con la CANIPEC

Una alianza que contribuye a hacer sentir mejor a las mujeres con cáncer

Todos sabemos que verse en el espejo influye directamente en nuestro estado de ánimo. Seguramente te has dado cuenta que los días en los que te ves mejor en tu reflejo, sueles proyectar mayor seguridad y sentirte más fuerte. Para los pacientes con cáncer, este factor puede ser aún más importante, debido al difícil proceso que implican los tratamientos y síntomas de la enfermedad.

Con esto en mente, la división de Beauty Care de Henkel –dedicada al negocio de cosmética y cuidado personal, la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC) y otras empresas, crearon una alianza para implementar por tercer año consecutivo la iniciativa “Luzca Bien...Siéntase Mejor”. Este proyecto busca fortalecer el autoestima y por lo tanto la calidad de vida de mujeres con cáncer, a través de talleres profesionales donde se enseñan y aplican las últimas tendencias de maquillaje.

Durante los meses de agosto y noviembre del presente año, estilistas profesionales de Henkel impartieron el taller para las pacientes del Instituto Nacional de Cancerología; donde les enseñaron a sacar el mayor provecho de sus rasgos físicos, les brindaron consejos personalizados de maquillaje e hidratación para resaltar sus atributos y las mejores maneras para arreglarse sin interferir con sus tratamientos.

Dicho programa inició en 2013 y actualmente está presente en más de 26 países alrededor del mundo. Incluyendo a las participantes del taller impartido por Henkel, “Luzca bien...siéntase mejor”, ha beneficiado a más de 624 mujeres mexicanas.
 
Óscar Medel, experto de la marca Schwarzkopf Professional y quien impartió el curso de noviembre, señaló: “En Henkel el apoyo a las comunidades en las que tenemos presencia es una prioridad, buscamos ayudarlas a través de nuestros expertos y marcas. Este programa es un claro ejemplo de esta filosofía, ya que buscamos sumarnos a la lucha contra el cáncer desde nuestras áreas de experiencia y conocimiento. A través de los especialistas de nuestra división de Beauty Care, colaboramos para hacer sentir mejor por dentro y por fuera a las participantes”.