9/12/2016

Henkel en México hace realidad el sueño de cerca de 470 alumnos a través de su iniciativa Niños por los Niños.

Pritt dona $450 mil pesos para renovar la educación en tres escuelas de la CDMX

A través de su iniciativa Niños por los Niños, la marca de adhesivos Pritt de Henkel, invitó a estudiantes de la Ciudad de México a imaginar cómo sería la escuela de sus sueños. Los participantes tenían que realizar en grupo una manualidad con al menos 3 materiales re-utilizables, mostrando lo que le hacía falta a su escuela para mejorar su educación, acompañada por una historia y video.

Niños por los niños se implementó en Chile y España, y tras los excelentes resultados obtenidos Henkel presentó por primera vez dicha iniciativa en México a través de su marca Pritt.

Se recibieron un total de 300 propuestas de colegios públicos y privados, las cuales fueron evaluadas por Michaela Bruetzel, especialista de IBM (International Business Manager) y el área de mercadotecnia de Henkel en México. Los ganadores fueron alumnos del Colegio Presidentes de México, Colegio Unión y Estancia Infantil Atlacubaya, quienes presentaron las ideas más creativas y emotivas. A cada escuela se le otorgó como premio $150 mil pesos para la renovación de instalaciones.

Durante noviembre comenzaron las modificaciones a las tres instituciones que atienden a cerca de 470 alumnos capitalinos. Los beneficios incluyen la compra de material didáctico (herramientas de laboratorio, kits de robótica, etc.), mobiliario (colchonetas para educación física, pupitres, pizarrones interactivos, proyectores, ventiladores, etc.) y modernización de infraestructura (arreglos en áreas generales, mejora de sanitarios, etc.).

Fernanda Rebollar, Gerente de Pritt y Resistol 850 escolar, comentó: “Con este concurso buscamos reforzar en nuestros niños y maestros que los sueños con un poco de creatividad se pueden hacer realidad y lo importante que es tener un ambiente adecuado para mejorar su educación”.