6/12/2016  Ciudad de México

Cortes de cabello que transforman vidas

Para la mayoría de las personas un corte de cabello significa un cambio de look, sin embargo para las integrantes del programa Shaping Futures de Henkel y su división Beauty Care Professional–dedicada al negocio de cosmética y cuidado personal a través de productos de coloración y estilizado del cabello a través de estéticas–representa una oportunidad para cumplir sus sueños.

Shaping Futures, surgió en 2008 como un proyecto local en Japón con niños camboyanos sin hogar, y tras su éxito, en 2010, se transformó en una iniciativa global de Schwarzkopf Professional de Henkel, ayudando a mujeres de entre 15 y 31 años a ser económicamente independientes, al ofrecer capacitaciones para que se certifiquen como estilistas profesionales.

En noviembre se celebró la graduación de la segunda generación de Shaping Futures en México, en la cual 10 mujeres estudiantes, mamás y profesionistas, se esforzaron y comprometieron para hacer de la peluquería su vocación y un empleo que las ayude a ser económicamente independientes con una fuente de ingresos.

En colaboración con Aldeas Infantiles SOS –una reconocida organización sin fines de lucro.; Black Academy, escuela de estilismo; y la Academia de Cecilia Alvarado “Cecy Court Stylists”, Henkel, a través de su marca Schwarzkopf Professional desarrollan este programa que ya ha impactado la vida de 20 mujeres mexicanas desde 2015.

“El programa me brindó todas las herramientas para desarrollarme de forma profesional. Además, Shaping futures me ayudó a crecer como persona y saber que puedo cumplir mis metas. Es una de las mejores experiencias que he vivido. De hecho, con los conocimientos adquiridos actualmente ya me desarrollo como estilista en un salón de belleza. Por todas estas razones, estoy muy agradecida con Henkel y los maestros que hicieron esto posible”, señaló Liliana Gálvez Flores, graduada de la segunda generación.

Para poder graduarse de este programa las participantes tuvieron que demostrar su destreza y conocimientos durante 8 meses en los cinco bloques del programa, en los cuales aprenden sobre las materias básicas de peluquería, entre las que destacan el estilismo, cepillado, coloración, corte, peinado y texturas

“En Henkel consideramos que debe haber un balance entre el éxito económico y el desarrollo social de las comunidades en donde tenemos operaciones y Shaping Futures es el ejemplo perfecto de esto. A través de los conocimientos profesionales del cuidado del cabello de los integrantes de Schwarzkopf, buscamos empoderar y capacitar a mujeres para que puedan convertirse en estilistas, brindándoles la posibilidad de cumplir sus metas”, indicó el Gerente Nacional de Educación para Beauty Care Professional México de Henkel, Óscar Medel.