19/09/2016

Adhesive Technologies, promueve la nueva tendencia global de construcción ecológica

Henkel promueve el concepto de construcción ecológica en Monterrey

La empresa de origen alemán Henkel, a través de su negocio de Adhesive Technologies, ha iniciado un proyecto de educación con las principales universidades del norte del país para promover entre los alumnos de ingeniería y arquitectura la nueva tendencia global de construcción ecológica.

La iniciativa busca acercarse a las nuevas generaciones de Monterrey, compartiendo las innovaciones y recientes soluciones del sector. De esta manera, se impulsará en el norte de México el desarrollo de proyectos que sean sustentables y que cuiden del medio ambiente.

En abril de este año, especialistas de la marca Fester, perteneciente al portafolio de Henkel, presentaron en la Universidad de Monterrey (UDEM) los talleres de reparación de concreto e impermeabilizantes cementosos. Estos esfuerzos forman parte del objetivo que tiene la UDEM por impulsar e invertir en que sus alumnos estén informados y capacitados profesionalmente en buscar empresas con la misma meta ambiental.

Durante las pláticas especializadas, los jóvenes regiomontanos conocieron las últimas tecnologías de recubrimiento de elementos de concreto para volverlos impermeables, prolongar su vida útil y reducir costos de mantenimiento. Estas soluciones funcionan para proyectos como túneles, puentes, puertos, refinerías, plantas de tratamiento de aguas o cualquier construcción en general.

Durante el segundo semestre del 2016 y principios del 2017, estas sesiones de capacitación se llevarán a distintas universidades del país, complementándolas con visitas de los alumnos a las Plantas de producción de Henkel para conocer los procesos y últimas tecnologías de la industria.