7/09/2016  Düsseldorf / Alemania

Henkel fortaleció significativamente su negocio de Laundry & Home Care en Norteamérica

Henkel cierra adquisición de Sun Products Corporation

  • Henkel sube un escalón en Norteamérica y adquiere la posición número dos dentro del mercado de detergentes en dicha región
  • La compañía alemana cuenta con un atractivo portafolio de marcas fuertes y exitosas que le brindan el potencial para impulsar su liderazgo en innovación

El 1° de septiembre de 2016, Henkel cerró la adquisición de la empresa Sun Products Corporation, ubicada dentro del mercado de Laundry & Home Care, con sede en Wilton, Connecticut, EE.UU. El acuerdo para comprar todas las acciones de la empresa por medio de un fondo de Vestar Capital Partners, firmado el 24 de junio de dicho año, está valorado en 3 mil 600 millones de dólares (alrededor de 3 mil 200 millones de euros), incluida la deuda.

"La adquisición de Sun Products Corporation es una importante medida estratégica para Henkel y un paso hacia adelante de nuestro negocio en Norteamérica. Alcanzamos la segunda posición en el mercado de Laundry & Home Care de dicha región. Con un volumen de transacciones aproximadas de 3 mil 200 millones de euros, esta es la segunda mayor adquisición en la historia de Henkel", mencionó el CEO de Henkel Hans Van Bylen.

La adquisición incluye marcas líderes en Laundry & Home Care: all®, Sun®, así como el suavizante Snuggle®. La compañía también desarrolla y fabrica las marcas de detergentes para los principales minoristas en Norteamérica. En el año fiscal 2015, Sun Products generó ventas de aproximadamente mil 600 millones de dólares (alrededor de mil 400 millones de euros) en los EE.UU. y Canadá.

"Esta adquisición complementa y fortalece nuestro portafolio de detergentes y cuidado del hogar actual con marcas ya conocidas y exitosas en Norteamérica", explicó Bruno Piacenza, Vicepresidente Ejecutivo y Responsable del Negocio de Laundry & Home Care en Henkel. "Las marcas de Sun Products nos permiten aprovechar aún más el liderazgo de innovación de la compañía aumentando su relevancia con los socios comerciales en Norteamérica. Percibimos excelentes oportunidades para nuestros negocios combinados con el fin de ofrecer a nuestros clientes y consumidores un mejor servicio. Asimismo, estamos muy contentos de dar la bienvenida al fuerte equipo de Sun Products”.

"Es una gran oportunidad poder formar parte de la organización global de Henkel. Todo el equipo de Sun Products está en la espera de avanzar con la unión del portafolio de marcas de éxito en el cuidado de la ropa en Norteamérica", dijo Jeffrey Ansell, CEO de Sun Products Corporation.