29/08/2016

Henkel, el mayor fabricante de adhesivos en el mundo.

¿Cómo sobreviven tus tenis a una carrera de más de 42 kilómetros?

El calzado deportivo está preparado para llevarte hasta la meta sin importar la distancia, condiciones del camino, temperatura o ritmo de velocidad. En todo el mundo se fabrican anualmente 16 billones pares de zapatos y el mercado del calzado deportivo es del 10%, liderado principalmente por Nike, Adidas y Reebok a nivel mundial y Pirma en México.

Los adhesivos son pieza clave para este tipo de calzado, ya que son los encargados de mantener la forma del zapato unido a pesar de estar expuesto a pruebas de resistencia de varios kilómetros. La demanda de este tipo de soluciones ha incrementado durante los últimos años, debido a que ofrecen un excelente desempeño de pegado inicial y final, facilidad de aplicación, mayor rendimiento, así como velocidad de secado ideal para altos volúmenes de fabricación.

El avance de las tecnologías adhesivas en este mercado ha sido importante, por lo que todos los productos de Henkel, el mayor fabricante de adhesivos en el mundo, están diseñados para resolver problemas, proporcionar un rendimiento consistente, fiable y sobrepasar las expectativas de los clientes.

Asimismo, para el negocio de Henkel, Adhesive Technologies, en particular Adhesivos Industriales, la sustentabilidad está vinculada inseparablemente a la innovación y la eficiencia, por ello, utiliza soluciones base agua, hot melt y cianoacrilatos en el pegado del calzado.