17/08/2016

Henkel, el mayor fabricante de adhesivos en el mundo.

Adhesivos, pieza fundamental para el desarrollo de los atletas

Los adhesivos son una pieza clave en el mundo del deporte, acompañan a los atletas en cada competencia manteniendo unidos todos sus aditamentos. En cada disciplina, este tipo de soluciones ayudan a los competidores a brindar su mejor desempeño, desde el calzado, ropa y balones que utilizan hasta en la estructura de los estadios en los que compiten.

Henkel, el mayor fabricante de adhesivos en el mundo, presenta el rol que juegan estos productos, el cual quizás desconocías.

En el calzado deportivo

Los zapatos especializados utilizados por los atletas se unen en gran medida con adhesivos de alto rendimiento, ya que este tipo de calzado está diseñado para soportar tensiones fuertes, debido a que están expuestos a verdaderas pruebas de resistencia, pero al mismo tiempo deben de ser ligeros para asegurar que los atletas no gasten energía innecesaria.

Actualmente, Henkel es proveedor de los principales productores de calzado deportivo, y sus soluciones se ocupan en todas las etapas del proceso de fabricación que van desde la base principal hasta la unión de la suela a la parte superior del zapato.

En los balones

Otro elemento fundamental en los deportes son los balones, los cuales se espera que resistan todo tipo de golpes. Hoy en día, estos objetos están unidos térmicamente en lugar de ser únicamente cosidos. Las costuras van ligadas con adhesivos garantizando que no se deformen y sean totalmente impermeables, lo que asegura que mantengan sus propiedades incluso en condiciones extremas.

En los botes

Los artículos deportivos hechos de plástico o materiales compuestos, deben ser ligeros y resistentes, además los que son utilizados para deslizarse por el agua, como aquellos que se ocupan en disciplinas como la Vela o el Remo, también deben ser suaves para que puedan trasladarse sin resistencia a través de ella. Estos artículos son desarrollados en moldes con selladores y agentes liberadores con propiedades adhesivas.

En la construcción de los estadios y para el autobús del equipo

Los adhesivos de construcción se utilizan en muchos de los grandes estadios alrededor del mundo, siendo una base fundamental para su edificación. Hablando de los autobuses, las películas adhesivas resistentes a los rayos UV puedan ser diseñados de manera individual con sus propios logotipos y banderas. Además, estos productos adhesivos no sólo sirven para adornar la carrocería, sino también para la fabricación del autobús en sí. Cada vez más técnicas convencionales, tales como soldaduras, remachados o atornillados son reemplazadas por productos adhesivos de Henkel, los cuales ofrecen una mayor seguridad y simplifican muchos procesos haciendo así, el vehículo más ligero.