27/07/2016  Ciudad de México

Los expertos de Henkel te dicen cómo encontrar tu corte de cabello ideal

La mayoría de las personas cuando estamos en búsqueda de nuestro look ideal nos enfrentamos a un dilema ¿cómo elegir un corte de cabello? Para comenzar, es importante aclarar que el corte perfecto depende básicamente de la textura y la estructura del cabello de cada uno, así como de la forma del rostro. Henkel, a través de su unidad de negocio Beauty Care Professional, te brinda tips que te ayudarán a decidir cuál es el corte ideal basado en tu estructura facial, mostrándote cómo un buen look puede resaltar tus mejores rasgos.

Rostro cuadrado

Los rostros de forma cuadrada se benefician de contrastes suaves. Un fleco que brinde un contorno gentil y capas que construyan un marco redondo pueden suavizar tus rasgos angulares de una manera atractiva. Por otra parte, cualquier corte que acentúe las formas cuadradas del rostro como cortes gráficos o flecos simétricos, no serán del todo favorecedores. Es por eso que los expertos de Schwarzkopf de Henkel recomiendan en este caso, cortes de cabello con flequillos largos, cortes tenues y barridos laterales. 

Cara en forma de corazón

Asegúrate que tu cabello tenga muchísimo volumen a la altura de la barbilla, con chinos ondulados o puntas curvas ampliarás la mitad inferior de tu cara. También puedes experimentar con volumen en la coronilla de la cabeza, pero el corte debe ser bastante plano alrededor de las orejas para restar importancia a la anchura del rostro en esta área. Un degrafilado de longitud con fleco es el peinado ideal para caras en forma de corazón.

Cara Redonda

Evita separaciones intermedias y cortes geométricos estrictamente simétricos, ya que ambos acentuarían innecesariamente la forma redonda de tu rostro. Los cortes que más te benefician son looks de cabello largo hasta los hombros - al menos - con una raya a un lado o flequillo largo, cortes tenues y barridos laterales. Un buen consejo de Henkel es crear volumen en la coronilla de la cabeza, porque esto hace que tu rostro se vea un poco más largo y delgado. Esta forma de la cara es perfecta para el corte de pelo botín (actualmente de moda), ya que es un look en capas con flequillo largo.

Rostro Ovalado

Si tienes la cara de forma ovalada, la buena noticia es que es la forma ideal de cara porque básicamente se puede usar cualquier corte de pelo que te guste. Si tienes una cara muy estrecha, puedes separar el pelo en el medio para crear la ilusión de profundidad. Si tienes fleco, asegúrate de que no sea muy corto, porque esto llamaría demasiado la atención sobre una forma de la cara alargada. El gringe francés, que consiste en un flequillo disperso degrafilado con el pelo largo, es particularmente favorecedor para tu rostro.

¿Qué corte puede ayudar a ocultar defectos de menor importancia?

Ahora ya sabemos que existen algunos trucos pequeños que todos podemos usar para hacer que un rostro se vea más delgado o suavizar rasgos faciales prominentes – las palabras mágicas son: dar contorno. Los cortes y el color del cabello pueden tener un efecto favorecedor en la forma del rostro.

Los flecos largos también funcionan bien cuando tienes una frente grande, haciendo que parezca menos prominente, mientras que agarrarse el cabello hacia atrás como un chongo de bailarina será menos favorecedor y acentuará este rasgo en tu rostro.
Por otro lado ¿crees que tu nariz es muy larga o muy grande? Utiliza una raya a un lado para desviar la atención. Los cortes geométricos como un bob con flequillo corto también funcionan bien, porque llaman la atención de forma automática a tu cabello y a tus ojos, lejos de la zona de la nariz.

Si tienes un mentón retraído, debes evitar el pelo corto y usar peinados de salón o cola de caballo, para que llamen la atención sobre tu barbilla - sobre todo de perfil. La opción ideal en este caso es utilizar un corte largo, en capas y bobs a la altura del mentón.