20/07/2016  Düsseldorf / Alemania

Henkel refuerza su división de negocio de Laundry & Home Care en Norteamérica

Henkel adquiere Sun Products Corporation

  • Henkel refuerza su división de negocio de Laundry & Home Care
  • Con un atractivo portafolio de marcas líderes, Henkel está por situarse en el segundo lugar dentro del mercado de Home Care en América del Norte

Henkel ha firmado un acuerdo para adquirir todas las acciones de la empresa del sector de Home Care de Sun Products Corporation, situada en Wilton, Connecticut, EE.UU., con un fondo de Vestar Capital Partners. La transacción está valuada en aproximadamente 3.2 mil millones de euros (3.6 mil millones de dólares) con la deuda ya incluida.

"Esta transacción es un movimiento estratégico para Henkel. Para nosotros América del Norte es una de las regiones más importantes a nivel mundial. Con la adquisición de Sun Products vamos a mejorar nuestra posición en EE.UU., el mayor mercado de cuidado de la ropa del mundo, y Canadá", dijo el CEO de Henkel, Hans Van Bylen.

Con esta adquisición, Henkel avanzará a la posición número 2 en el mercado de Home Care en América del Norte.

Sun Products cuenta con un portafolio de marcas líderes en el sector de cuidado de la ropa, algunas de ellas son all® y Sun® así como también el acondicionador de tejidos Snuggle®. La compañía también desarrolla y fabrica las marcas de lavandería para los principales minoristas.

En el año fiscal 2015, dicha compañía generó ventas de aproximadamente 1.4 mil millones de euros (1.6 mil millones de dólares USA) en EE.UU. y Canadá. Sun Products emplea aproximadamente a dos mil personas, cuenta con dos centros de producción y un centro de desarrollo e investigación en EE.UU.

"Sun Products complementará y fortalecerá nuestro portafolio de Home Care, el cual ya cuenta con marcas bien establecidas y exitosas en América del Norte", explicó Bruno Piacenza, Vicepresidente Ejecutivo y responsable del mercado de Laundry & Home Care. "Las marcas líderes de Sun Products nos permitirán alcanzar otros niveles de innovación y liderazgo, incrementando la relevancia a los socios comerciales en Norteamérica”.

El cierre de la transacción está sujeto a aprobación regulatoria y otras condiciones de cierre habituales.