18/07/2016

Tus vacaciones están rodeadas de adhesivos

La temporada de vacaciones de verano ya está aquí y es momento de viaja. Si tu destino queda a unos cuantos kilómetros o en otro continente, los adhesivos de Henkel ayudarán a que tu experiencia sea cómoda y segura, ya que sus tecnologías están en una gran cantidad de objetos.

Rumbo a tu destino…

Ya sea que te traslades en avión o automóvil, los adhesivos te acompañan para disfrutar de un viaje tranquilo, sustentable y seguro. ¿Recuerdas cuando era casi imposible tener una conversación dentro de un vehículo en movimiento por el ruido? Gracias a innovaciones como los materiales insonorizantes (sound-deadening) de Henkel, los viajes hoy en día son relativamente más silenciosos.

El uso de sus adhesivos y selladores de alto rendimiento también permiten tener avanzadas y ligeras infraestructuras, es decir, que los vehículos pueden viajar con un menor consumo de combustible al ser más ligeros. Por otro lado, los componentes de espuma estructural mantienen la seguridad de los pasajeros por la absorción de energía en caso de algún impacto.

Henkel también ha desarrollado sistemas de pre-tratamiento para carrocerías de automóviles que protegen la estancia de la pintura y luchan contra la corrosión.

Al llegar a tu destino…

Si te hospedas en un hotel o en alguna casa, lo más probable es que estés rodeado de adhesivos. Estas opciones van desde soluciones en suelos, que pueden resistir los entornos más tropicales, hasta escarchados para el aislamiento de fibra de vidrio, que mantiene las paredes a una temperatura ambiente, constante y seca.

La compañía ofrece tecnologías de revestimiento y soluciones de superficie para una variedad de aplicaciones en la fabricación de componentes de construcción. Incluso al descansar junto a la piscina o playa es muy probable que estés utilizando avanzados sistemas de adhesivos para la industria de madera y muebles.

¡Es tiempo de una botana!

Los adhesivos en el envasado de alimentos mejoran la seguridad y calidad de los mismos, manteniendo su frescura y proporcionando una barrera de seguridad entre capas. Lo que parece un simple paquete, como una bolsa de papas fritas, es en realidad bastante compleja: la composición de la película, la tinta de impresión y el adhesivo, se deben trabajar de forma conjunta para fabricar este tipo de envases. De esta manera, cuando estás disfrutando de una bebida embotellada o enlatada a la orilla del mar, también tienes soluciones como las de Henkel en la palma de tu mano.

¡Hora de ir a correr!

El tiempo de vacaciones también significa momento para hacer ejercicio y gracias a los adhesivos, tus pies se mantienen en los zapatos deportivos. Henkel ha desarrollado soluciones para la combinación de más de 100 tipos de materiales que pueden ser utilizados en la fabricación de calzado elegante y complejo. Los 30 años de experiencia permiten ofrecer más de 300 productos diferentes para dicha la industria, sin embargo, no sólo existen adhesivos en los zapatos, la compañía también ha desarrollado productos a la medida para la fabricación de ropa interior sin costuras, reemplazando el modo tradicional.

Manteniéndose al día y en contacto

En esta época de verano quieres que el calor provenga del sol y no desde el teléfono celular o tabla electrónica. Los materiales de administración térmica permiten transferir el calor que se encuentra dentro de los dispositivos, y los materiales de ensamble de circuito los mantienen en perfecto funcionamiento. Los adhesivos de Henkel también aseguran que los lentes de la cámara sean capaces de hacer su trabajo, proporcionando la alineación y unión correcta de los componentes micro electrónicos. Incluso, en la pantalla puedes encontrar adhesivos ópticamente transparentes que eliminan el deslumbramiento causado por espacios de aire entre las capas del panel táctil. De hecho, en tu teléfono celular puedes encontrar hasta 50 soluciones Henkel, ¡y ese número va en aumento!