13/07/2016

Henkel lanza nuevos productos encaminados a las necesidades de las consumidoras mexicanas en cuanto a soluciones para el cuidado y coloración del cabello.

Tecnología a favor de la belleza: la nueva ola de lanzamientos de Beauty Care Retail de Henkel

Henkel, caracterizado por innovar en todas sus unidades de negocio, ha lanzado durante 2016 una serie de nuevos productos de su negocio de Beauty Care Retail (consumo) que expande su portafolio e incrementa su huella en el mercado mexicano.

Este año, la compañía alemana líder en marcas y tecnologías de productos de consumo e industriales, se ha caracterizado por una consecutiva carrera de lanzamientos que posicionan a Henkel como uno de los jugadores más importantes tanto en cuidado y cosmética del cabello, como en cuidado del cuerpo.

Incluso ha colaborado con personalidades importantes como Claudia Schiffer para desarrollar sus productos. “Siempre quise diseñar y crear productos cosméticos para el cabello. Y Schwarzkopf finalmente me dio la oportunidad de desarrollar mi propia línea de cuidado para el cabello”, aseguró la supermodelo.

Con el objetivo de competir en la categoría Premium, Schwarzkopf y Claudia Schiffer, crearon Essence ULTÎME. Una gama de productos especializados para reparar el cabello extremadamente maltratado, reducir el frizz e incrementar el volumen*.

De acuerdo a un estudio de Nielsen, actualmente el segmento de Reparación representa el 9.8% en ventas de la categoría de cuidado capilar.

Además, con la intención de capitalizar el rápido crecimiento del segmento de restauración y piel sensible, a través de su marca Dial, realizó su primer lanzamiento de un jabón con pH balanceado, colágeno y dermatológicamente probado: Dial Cuidado Balanceado. Al añadir colágeno hidrolizado a su fórmula, ayuda a la piel a mantenerse hidratada al penetrar, nutrir y estimular las células de ésta.

Por su parte, Pert sigue la tendencia de los Oleos que actualmente está en auge en el mundo de Beauty Care, especialmente en cuidado capilar, ofreciendo una línea que fusiona 7 aceites y esencias florales. Pert Oleo Nutritivo es, hasta ahora, la línea más completa dentro de las actuales variedades de la marca, ofreciendo 2 innovaciones: Spray Desenredante de libre enjuague y un exclusivo Tratamiento de Reparación inmediata. La incursión de Pert en el segmentos de Oleos responde a una tendencia del mercado del cuidado capilar cuyo segmento representa 4.9% de las ventas de la categoría.

Por último, Schwarzkopf, haciendo uso de su amplia experiencia en coloración del cabello, trae al mercado el nuevo Palette Color Creme, un tinte con exclusiva tecnología de blindaje de color que brinda colores intensos y duraderos sin descuidar la protección y cuidado del mismo, a través de su sistema fortalecedor de la fibra capilar con Keratina+ y un nuevo tratamiento de sellado de color con triple efecto de cuidado, logrando un cabello suave y flexible que cubre las necesidades de las mujeres mexicanas.

Con su negocio de Beauty Care (Cosmética y Cuidado Personal), Henkel refuerza su interés, participación y compromiso con el desarrollo de la industria nacional con soluciones de cuidado, estilizado y color para el cabello; así como aseo personal con jabones líquidos para manos y cuerpo, con el fin de consentir y apapachar a las consumidoras mexicanas.


*Iniciativa en conjunto y exclusiva con Walmart