14/04/2016  Huixquilucan

Colaboradores de Henkel en México celebran el 140° aniversario de la compañía apoyando a la comunidad

Durante este 2016, la empresa de origen alemán Henkel, cumple 140 años de su fundación a nivel global y para celebrarlo, casi 130 colaboradores en México se reunieron para realizar trabajo social en beneficio de la comunidad de Piedra Grande.

De la mano del programa corporativo MIT (Make and Impact on Tomorrow) y en alianza con la Institución de Asistencia Privada, Fondo Unido México, empleados de la compañía visitaron dicha comunidad en el Estado de México con el fin de instalar ecotecnias. A través de ellas, se busca brindar un balance entre la demanda de recursos de la población y la preservación del medio ambiente de la región.

Al respecto Isabel Ramblás, responsable de Proyectos MIT para México y Centroamérica: “Es un gran orgullo que un gran número de voluntarios, nos sumáramos para mejorar las condiciones de vida de familias de esta comunidad. Agradecemos a la empresa por brindarnos las facilidades para realizar esta actividad de voluntariado, la cual nos dejó mucho aprendizaje y conciencia de la importancia de las ecotecnicas en la sustentabilidad y progreso social”.

Los voluntarios de Henkel en México realizaron esfuerzos en diferentes frentes:

  • Instalación de huertos familiares: se construyeron en el traspatio de unas casas de la comunidad para beneficio de siete familias. Son una alternativa para la producción de vegetales orgánicos – especialmente el nopal – que sirven como una fuente para mejorar la alimentación y el ingreso de los beneficiados.
  • Construcción de tres estufas ahorradoras de leña Patsari: su diseño permite la concentración de calor y una combustión muy eficiente, además de que implica una disminución en materia de deforestación, menor emisión de humo a la atmósfera, protección de la salud familiar (al no haber humo dentro de la vivienda) y dignificación de la mujer (al dejar de estar hincada en el piso). La estufa tiene la misma altura de una estufa de gas y se pueden construir en climas fríos sirviendo también para calentar la vivienda.
  • Mantenimiento de cinco cisternas con pintura de nopal:con esta actividad se alcanzaron dos objetivos principales. Por un lado, el embellecimiento del espacio público al brindar color a las cisternas y por otro, el aprovechamiento de las bondades impermeabilizantes y de protección contra posibles cuarteaduras que tiene esta pintura por naturaleza.

De manera permanente, Henkel México realiza esfuerzos por medio de los cuales generar conciencia entre sus colaboradores y las comunidades sobre la importancia y diferencia que se alcanzan a través de sencillas acciones que todos podemos realizar. Ello está en línea con el compromiso continuo de la compañía por apoyar el progreso social.