29/02/2016  Düsseldorf / Alemania

La multinacional publicó su 25° Reporte de Sustentabilidad

Henkel alcanzó sus objetivos de sustentabilidad para el periodo 2011-2015

  • Henkel alcanzó los objetivos intermedios de su Estrategia de Sustentabilidad hacia 2030, estableció nuevas metas para 2020 y publicó su vigésimo quinto Reporte de Sustentabilidad.
  • El primer reporte de Henkel en la materia fue publicado hace 25 años, en 1992.

Visitas:

Kathrin Menges on Sustainability Report 2015

3:47 Min.

647888

“2015 fue un año importante para Henkel ya que alcanzamos los objetivos intermedios para los primeros 5 años de nuestra Estrategia de Sustentabilidad hacia 2030. Sin embargo esto no nos detiene, al contrario, nos impulsa a dar un paso más y continuar en esta dirección. Para ello, hemos desarrollado nuevas y ambiciosas metas para el año 2020 y hemos definido áreas de trabajo adicionales en toda la cadena de valor”,señaló Kathrin Menges, Vicepresidente Ejecutiva de Recursos Humanos y Chairwoman del Consejo de Sustentabilidad de Henkel.

Objetivos intermedios logrados – Nuevas metas para 2020

Lograr más utilizando menos recursos y triplicar la eficiencia para 2030. Ésta es la meta de la Estrategia de Sustentabilidad de Henkel. La compañía tuvo un gran progreso y sobrepasó sus objetivos intermedios para el periodo 2011– 2015:

  • La eficiencia energética mejoró en 18%
  • El uso de agua, en 23%
  • El volumen de residuos en 17%
  • La seguridad ocupacional, en 33%
  • Las ventas, en 11%.

En suma, Henkel mejoró la relación entre el valor creado y la huella ambiental en un 38%.

Con esto en mente, la compañía se planteó nuevas metas para el año 2020.

  • Reducir las emisiones de CO2
  • Reducir el uso de agua y el volumen de residuos en sus sitios de producción, en un 30% por tonelada de producto en comparación con 2010
  • Mejorar un 40% la seguridad ocupacional
  • Incrementar las ventas 22% por cada tonelada.

Proyecto en escuelas benefició a alrededor de 63,000 niños

Como compañía, Henkel pretende crear más valor con una menor huella ambiental. Sin embargo, ha realizado esfuerzos adicionales para invitar a sus proveedores, clientes y consumidores a hacer contribuciones individuales y así migrar hacia una cultura más sustentable.

De esta manera, los colaboradores de Henkel implementan un programa denominado “Embajadores de Sustentabilidad” a través del que cada uno es capacitado en temas de sustentabilidad con el fin de que posteriormente asistan a escuelas primarias para explicar a los alumnos cómo los individuos pueden contribuir de manera personal en favor del planeta.

Desde el lanzamiento del programa en 2012, e incluyendo los esfuerzos de 2015, Henkel ha capacitado a más de 6,200 colaboradores que han presentado el tema a más de 63,000 estudiantes en 43 países.

Adicionalmente, los logros de Henkel en materia de sustentabilidad fueron reconocidos una vez más en 2015 por varias listas y rankings de sustentabilidad. Henkel fue incluida una vez más en el Índice “Global 100” de las Compañías Más Sustentables del Mundo y EcoVadis le asignó la categoría “Gold”. La empresa también recibió el premio RobecoSAM’s Silver Class.