29/10/2015

La constante inversión en innovación y la buena reputación de sus marcas fortalecen el desempeño

Henkel refuerza sus marcas líderes durante 2015

El año pasado, el porcentaje de las ventas generadas por las marcas estrella deHenkel pasaron de representar un 57 a un 59% de las ventas totales de lacompañía, líder global en marcas y tecnologías para productos de consumo eindustriales. Así, el top tres de marcas –Persil, Schwarkopf y Loctice– generó cercade 5,000 millones de euros.

Parte del éxito de las unidades de negocio de Henkel se deriva de destacadas
innovaciones que se han venido trabajando por años. En 2014, más del 45% de las
ventas de los negocios de Laundry & Home Care y Beauty Care provinieron de
productos lanzados al mercado en los últimos tres años. Mientras tanto, en el
negocio de Adhesive Technologies, la proporción de ventas de productos lanzados
en un lapso menor a cinco años ha incrementado en más del 30%.
Con el objetivo de permanecer en línea con estas cifras, durante 2015, Henkel
continúa fortaleciendo sus marcas líderes a través de innovaciones:

  • Persil Power – Mix Caps: con este nuevo producto Persil se ha convertido en un referente en el creciente mercado de los detergentes en porciones determinadas. La combinación única de gel de poder concentrado y el amplificador en polvo dentro de una misma cápsula ofrece el mejor desempeño del mercado ante las manchas difíciles de quitar como vino, café o jugo de arándano. Próximamente este nuevo producto estará disponible en más de 20 países a lo largo de Europa del Este y Oeste.
  • Taft Ultimate: la marca de Schwarzkopf –3 Wetter Taft– celebra 60 años de éxito en el estilizado del cabello con una nueva línea: Ultimate. Gracias a su exclusiva fórmula que brinda un efecto de brillo de cristal líquido reforzada con polímeros de larga duración, los nuevos productos que conforman esta nueva colección otorgan un brillo radiante al cabello y alta duración – 100% seguros que dura hasta 48 horas.
  • Bonderite M-NT 20120: Este recubrimiento de conversión de última generación ofrece a los clientes de diversas industrias una mayor flexibilidad y eficiencia, junto con una mejora en materia de sustentabilidad. Esta tecnología de pretratamiento multi-metálico libre de fosfato protege eficazmente superficies de acero, zinc y aluminio contra la oxidación. Bonderite M-NT 20120 reduce la complejidad del proceso y permite tiempos de ciclo más rápidos, al tiempo que reduce el consumo de energía y residuos.

Innovaciones en México

Siguiendo con ese tenor, un ejemplo claro de innovación en nuestro país podemos encontrarlo en el negocio de Beauty Care con la versión más reciente de PeRT, con Keratina. Éste es reflejo de diversos estudios en laboratorio para lograr obtener lo mejor de la naturaleza, ya que contiene aceite de nuez de Macadamia y Keratina natural, materiales que ayudan a fortalecer el cabello. 

Adicionalmente, dentro del mismo negocio, tenemos una gran innovación con Dial Oleo Hidratante. Es una variante de la marca Dial que sigue la tendencia del mercado cosmético, pero en jabón líquido, lo cual es único en el mercado dentro de esta categoría, tanto en manos como para cuerpo. 

Por otra parte, el negocio de Laundry & Home Care introdujo a México la marca premium de suavizantes Vernel, con una versión diferente: Vernel Crystals. Se trata de un potenciador de fragancia en forma de cristales con 93% de ingredientes naturales, que capturan la esencia y pureza de la fragancia, ayudando a maximizar el aroma en las prendas.

Así como esos ejemplos, Henkel a nivel mundial trabaja de manera permanente para ofrecer a los consumidores productos de calidad, tecnología e innovación.