17/09/2015  Ciudad de México

La adquisición de Xtreme duplicará el tamaño del negocio de Henkel Beauty Care en México.

Consolidando liderazgo en la región: Henkel en México adquiere XTREME

Henkel, empresa líder en marcas y tecnologías de productos de consumo e industriales, concretó en el mes de julio la adquisición de la marca XTREME por medio de una transacción estratégica que posiciona a la multinacional de origen alemán como uno de los líderes en el sector de la belleza y el cuidado personal dentro del mercado mexicano.

Esto se realizó a través de la división de Beauty Care de Henkel, dedicada al negocio de cosmética y cuidado personal con productos de coloración, cuidado y estilizado del cabello, así como corporal.

“Estamos realizando esfuerzos para posicionarnos como líder del segmento de estilizado a nivel global, ya que los productos para el cabello son una de nuestras prioridades mundiales”, comentó la responsable del negocio de Beauty Care Retail para México, Xenia Barth. “La reciente adquisición de la marca Pert, así como ahora la marca XTREME, representan las bases sobre las que construiremos nuestro liderazgo en el sector de cosmética capilar en América Latina”, añadió.

De acuerdo a Nielsen, XTREME es el líder del mercado en geles para el cabello en México con una participación de mercado de casi el 40% y un valor en sus ventas anuales de más de 700 millones de pesos mexicanos*.

“Confiamos que XTREME continuará mostrando un fuerte desempeño en el futuro, y aprovecharemos esta adquisición para impulsar nuestro rendimiento global en los mercados de cosméticos para el cabello”, agregó Barth. “Nuestra experiencia en estilizado a nivel mundial, nos da el soporte necesario para confiar en que podremos crecer la marca a través de nuestras tecnologías e innovaciones”, concluyó.

La operación contempló sólo la compra de la marca con sus fórmulas y embalajes.

*Dato proporcionado por el anterior propietario de XTREME.