26/05/2015  Düsseldorf, Alemania

Henkel firma acuerdo para adquirir marcas de lavandería de Colgate-Palmolive

Henkel entrará al mercado de detergentes y cuidado del hogar en Australia y Nueva Zelanda

Henkel AG & Co. KGaA firmó un acuerdo con Colgate-Palmolive para adquirir en su totalidad la gama de detergentes para ropa y marcas de prelavado de la compañía americana en Australia y Nueva Zelanda.

"Este acuerdo es un paso más dentro de la ejecución de nuestra estrategia global para invertir selectivamente en atractivas categorías en diferentes países", señaló Bruno Piacenza, Vicepresidente Ejecutivo de la unidad Laundry & Home Care de Henkel.

Con la adquisición de marcas de detergentes en polvo y líquidos, así como algunas de pre-lavado – incluyendo Cold Power, Dynamo, Fab y Sard –, Henkel se convertirá en uno de los jugadores más grandes de la categoría de cuidado del hogar en la región de Australia y Nueva Zelanda. En total, las marcas adquiridas generaron ventas por cerca de 110 millones de euros durante el año fiscal 2014.

"Con esta operación cubriremos una atractiva oportunidad de crecimiento regional en nuestra categoría central del cuidado del hogar con exitosas marcas”, agregó Piacenza. “El negocio adquirido también proporciona una plataforma para ampliar aún más nuestro negocio de Laundry & Home Care mediante el aprovechamiento de nuestra amplia cartera de marcas líderes y las innovaciones en estos mercados".

El precio de la compra asciende hasta 220 millones de euros y será financiado en efectivo. La transacción aumentará de acuerdo a las ganancias sobre el cierre de la misma. El cierre de la transacción está sujeto a aprobaciones regulatorias y se espera que tenga lugar durante el tercer trimestre de 2015.
Henkel ya está presente en Australia y Nueva Zelanda con sus negocios de Beauty Care y Adhesive Technologies a través de fuertes marcas internacionales que incluyen Schwarzkopf y Loctite.