14/04/2015  Viena, Austria

El equipo „The Sharp Shepards‟, originario de Bélgica, triunfa en el concurso Henkel Innovation Challenge

Final Internacional de Concurso Estudiantil de Henkel

Entre los días 8 y 10 de abril, 23 equipos de estudiantes provenientes de 28 países, formaron parte de la final internacional del concurso Henkel Innovation Challenge (HIC) que tomó lugar en Viena. Durante la competencia, los jóvenes concursantes presentaron innovadoras propuestas de productos de alguna de las tres áreas de negocio de la multinacional – Beauty Care, Laundry & Home Care y Adhesive Technologies – para el año 2050.

El jurado – conformado por ejecutivos de Henkel – eligió al equipo belga, „The Sharp Shepards‟ como el ganador. Jérémy Denisty, de 23 años, y Marine Van Halle, de 20 años, quienes estudian en la Universidad Católica de Louvain fueron los ganadores de esta octava edición delHenkel Innovation Challenge. El producto del equipo, „Persil Energy Patch‟, fue evaluado con rigor frente a las demás propuestas en la final internacional.

“Nos sentimos muy bien por la victoria. El nivel de la competencia fue muy alto y los equipos eran de primera clase”, señaló Denisty del equipo ganador. Por su parte, su compañera de equipo, Marine Van Halle, hizo una recomendación a los futuros participantes del concurso: "creo que lo más importante es sentir pasión por lo que hagas. Si no les apasiona, no trabajarán lo suficiente en su producto".

Como recompensa por su victoria ambos recibieron un pasaje – con valor de 10 mil euros – para viajar alrededor del mundo, así como la oportunidad de reunirse en persona con el CEO de Henkel, Kasper Rorsted. El segundo y tercer sitio también recibieron bonos de viaje.

La idea de producto del equipo ganador, „Persil Energy Patch‟ – una revolucionaria tecnología de limpieza que mejora el desempeño de Persil en materia de brillo y limpieza, al tiempo que convierte la energía generada por los movimientos del cuerpo en energía eléctrica – ganó el veredicto del jurado.

Mientras tanto, los equipos „Darmalite‟ y „Cyanofix‟, de Filipinas e Italia, obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente. El premio del segundo lugar fue otorgado al equipo conformado por Marco del Valle y Christine Darla Bautista de la Universidad de las Filipinas en reconocimiento a su „Buchstrahl‟. Su visión: un revestimiento que protege las superficies y neutraliza los contaminantes mientras aprovecha la energía solar. El equipo italiano integrado por Tommaso Bressa e Iva Mladenovic de la Universidad de Bocconi fue reconocido con el tercer lugar por su idea de un adhesivo flexible médico que se puede utilizar para mantener juntos los tejidos después de cirugías o cortaduras.

SobreHenkel Innovation Challenge

Este año la competencia atrajo estudiantes de diversas disciplinas de alrededor del mundo, quedando como finalistas las propuestas realizadas por las duplas de 28 países, incluyendo Argelia y Qatar, países que participaron por primera vez en el concurso. El reto al que se enfrentaron los estudiantes fue el crear un producto o tecnología sustentable e innovadora para alguna unidad de negocio de Henkel basados en las tendencias que se anticipan a las necesidades del mercado para el año 2050.

En los últimos ocho años, cerca de 35 mil estudiantes a nivel mundial han participado en el Henkel Innovation Challenge. “El concurso es una gran oportunidad para acercarnos a talentos internacionales, así como para presentar a Henkel como un empleador potencial”, dijo la Doctora Lena Christiaans, Directora de Reclutamiento de la compañía.

Henkel cuenta con una fuerza de trabajo de cerca de 50 mil personas de más de 120 naciones en 75 países en el mundo. Cada año, más de 1,500 estudiantes a lo largo y ancho del planeta, completan un „internship‟ en Henkel.