17/03/2015  Rocky Hill, Connecticut

Seminarios interactivos y personalizados para los profesionales de la industria

Henkel amplía la rentabilidad en Plantas

Henkel, líder global en marcas y tecnologías para productos de consumo e industriales, ha comenzado a ofrecer seminarios interactivos y personalizados para los profesionales de la industria interesados en eliminar fallas mecánicas y reducir los costos de mantenimiento con el objetivo de ampliar la rentabilidad en sus Plantas. Estos seminarios fueron diseñados para capacitar a ingenieros, gerentes, supervisores y técnicos del área de mantenimiento para incrementar el desempeño de sus equipos. Basados en soluciones para mantenimiento LOCTITE, estos contribuyen a un ahorro significativo en costos del mantenimiento anual para los fabricantes.

Previo al desarrollo de los seminarios de mantenimiento, el equipo de técnicos de Henkel aplicó una encuesta a profesionales industriales sobre sus plantas con el fin de recabar información sobre sus problemas cotidianos. Al analizar los resultados, los técnicos de Henkel aprendieron acerca de los procesos de mantenimiento preventivo y demás obstáculos o problemas que entorpecen la productividad de las Plantas. A partir de ello, personal de Henkel trabajó para ofrecer alternativas para incrementar la calidad y productividad, reducción de tiempos muertos, fugas, incremento de seguridad en planta, extensión del tiempo de vida de los equipos y eliminación de prácticas redundantes de mantenimiento.

En un siguiente paso, los profesionales de la industria se reunieron con los técnicos de Henkel, donde el equipo de la multinacional alemana se enfocó en la mecánica básica y sus fallas principales, identificando así formas en las que las plantas podrían ahorrar tiempo, reducir costos de energía y optimizar la seguridad y confiabilidad en las mismas.

Los temas abordados durante el seminario, están relacionados con las necesidades específicas de mantenimiento que destacaron los profesionales industriales como:

  • Reducción de las fallas mediante fijadores de tornillería
  • Erradicación de fugas de aire y fluidos con el uso de selladores hidráulicos
  • Prevención de problemas en los engranajes con el uso de compuestos retenedores

El seminario interactivo y personalizado cubre de igual manera el uso de recubrimientos epóxicos para prevenir el desgaste de las piezas, así como la restauración, reconstrucción y reparación de componentes metálicos y ejes, prevención de accidentes con productos anti-derrapantes, reparación del concreto, bandas, problemas de anclaje y de mantenimiento en genera.