My Collection

Evaluaciones Externas

Nuestra evaluación y reconocimiento por parte de expertos en sustentabilidad incrementan la transparencia del mercado y nos brinda una importante retroalimentación sobre qué tan bien estamos implementando nuestra estrategia de sustentabilidad.

Nuestro compromiso y desempeño en estas áreas se refleja en prestigiosos premios y estudios. Además de los rankings y listas internacionales, el reconocimiento a nivel regional también crece en importancia.

Calificaciones e Índices

Paris: Como miembro de la iniciativa “Juntos por la Sustentabilidad”, Henkel fue evaluada otra vez por la agencia calificadora internacional EcoVadis. Basándose en su calificación de responsabilidad social corporativa, Henkel fue galardonada con la calificación más alta.

Zurich: Henkel recibió el premio Gold Class e Industry Mover por sus logros en Sustentabilidad en el Anuario de 2017, el cual enlista a las empresas más sustentables del mundo en cada industria de acuerdo con la evaluación anual de Sustentabilidad Corporativa realizada por RobecoSAM. Más de 3,000 compañías de las más grandes del mundo son invitadas a participar en esta evaluación cada año.

Logo Sustainalytics

Ámsterdam: El ranking de Sustentabilidad 2016 publicado por Sustainalytics reconoce a Henkel como líder global en “productos de aseo y de cuidado personal”. El análisis comparativo se basa en el enfoque ESG que evalúa el desempeño ambiental, social y de gobierno.

Zurich: En 2016, STOXX Limited incluyó nuevamente a Henkel en los Índices de STOXX Global ESG Leaders. Las compañías son evaluadas en términos de su desempeño ambiental, social y de gobierno. Los datos base son suministrados por la agencia Holandesa Sustainalytics.

Logo Oekom Research

Munich: Henkel sigue siendo reconocida con el estatus Premium de Oekom Research. Con una calificación B, Henkel aparece entre las mejores en el sector de productos de consumo. Desde 1993, Oekom Research ha ayudado activamente a dar forma al mercado de inversión sustentable.

Logo Global Challenges Index

Hamburgo: En 2016, Henkel fue una vez más una de las 50 empresas del mundo en ser enlistadas en el índice “Global Challenges”, el cual es dirigido por Börse Hannover y la agencia Alemana Oekom Research. Henkel ha sido incluida en este índice desde 2007.

Logo FTSE 4 Good

Londres: 2016 marca el decimosexto año consecutivo de la inclusión de Henkel en el índice ético FTSE4Good, que fue presentado por primera vez por el Financial Times y la bolsa de valores de Londres en 2001.

Logo Ethibel Pioneer and Excellence

Paris: En 2016, como en los años anteriores, Henkel fue listada en los registros de inversión Ethibel Pioneer and Excellence y fue incluido en los Índices de sustentabilidad Excellence Europe y Excellence Global. La inclusión hecha por el foro Ethibel califica a Henkel como líder en el campo de responsabilidad social en su sector.

Logo NYSE Euronext

París: En 2016, como en años anteriores, Henkel fue incluida en los Índices de Excelencia Europea y de Excelencia Global en Sustentabilidad, además de que fue enlistada en el índice Ethibel Pioneer y en la clasificación Excellence Investment Registers. La inclusión en el Forum Ethibel califica a Henkel como líder en el campo de responsabilidad social empresarial en su sector.

Logo Carbon disclosure project

Londres: Henkel ha estado participando en el Proyecto Carbon Disclosure (CDP) desde 2004 fomentando la transparencia en nuestros mercados y para nuestros inversionistas. El CDP evalúa la difusión cualitativa y cuantitativa de los temas del cambio climático (puntuación: B), agua y bosques.

Logo ECPI

Milán: Henkel aparece en la lista de los índices “ECPI Euro Ethical Equity” y “ECPI EMU Ethical Equity”. De acuerdo con el procedimiento de selección adoptado por ECPI, las 150 empresas incluidas en los índices ECPI constituyen las inversiones más altamente recomendadas en el mercado europeo (“Euro”) y en la unión monetaria europea (“EMU”), respectivamente.

Logo Züricher Kantonalbank

Zurich: En 2016, Henkel logró nuevamente la máxima calificación “AAA” en el ranking de sustentabilidad dirigido por Zürcher Kantonalbank (ZKB). Por tanto, se confirmó el lugar de Henkel en el universo de inversión sustentable de ZKB, que constituye la base para varios productos de inversión ofrecidos por los bancos suizos.