My Collection

Implementación

¿Cómo estamos implementando nuestra estrategia?

Concentramos nuestras actividades en seis áreas focales que reflejan los desafíos claves de desarrollo sustentables relacionados con nuestras operaciones. Para implementar exitosamente nuestra estrategia y llegar a los objetivos, queremos fortalecer nuestros cimientos, potencializar el compromiso de nuestros empleados y maximizar nuestro impacto.

Fortalecer los cimientos

Con el objetivo de reconciliar el deseo de la gente de vivir bien con los limitados recursos del planeta y para permitirnos construir sobre nuestro éxito económico, tendremos que mejorar significativamente nuestra eficiencia. En línea a los desafíos globales de desarrollo sustentable, Henkel se ha fijado una meta a largo plazo: tomando el 2010 como año base, nuestro objetivo es que para el 2030 tripliquemos el valor que creamos a través de nuestras operaciones de negocio con relación a la huella ambiental de nuestros productos y servicios.

Impulsar el compromiso

Cuando se trata de implementar nuestra estrategia de sustentabilidad, nuestra gente juega un rol clave – a través de su dedicación, habilidades y conocimientos. Ellos realizan sus propias contribuciones al desarrollo sustentable, tanto en sus vidas profesionales diarias y como miembros de la sociedad. Ellos se conectan con nuestros clientes e impulsan la innovación – y le brindan a Henkel su identidad única. Por lo tanto, queremos desarrollar e impulsar aún más el compromiso de nuestra gente. 

Maximizar el impacto

Queremos fortalecer nuestra contribución para superar los principales desafíos globales, así como maximizar el impacto que podemos tener mediante nuestras operaciones, marcas y tecnologías. Ante la clara necesidad de reducir las emisiones, Henkel está esforzándose para volvernos una compañía clima-positiva. Tenemos un claro objetivo para reducir la huella de carbono de nuestra producción en 75% para el año 2030 y apalancar el potencial de nuestras marcas y tecnologías para ayudar a nuestros clientes y consumidores a reducir sus emisiones de CO2. Para lograr esto, también queremos continuar mejorando nuestra eficiencia energética, utilizando más energía de fuentes renovables.