My Collection

Gestión de la Sustentabilidad

Presidido por un miembro de la Junta Directiva y representando a todas las áreas de la compañía, el Consejo de Sustentabilidad conduce nuestras actividades globales en la materia, como un organismo central de toma de decisiones. Sus miembros representan a las unidades de negocio y funciones corporativas responsables de poner en acción nuestra estrategia de sustentabilidad.

Funciones corporativas

A través de sus representantes, las funciones corporativas llevan consigo tanto su conocimiento experto como sus necesidades al Consejo de Sustentabilidad. Al mismo tiempo, ellos son los responsables de la implementación de nuestra estrategia de sustentabilidad en sus respectivas funciones. Por ejemplo, ellos desarrollan los instrumentos apropiados para la gestión de proveedores o aseguran el cumplimiento de nuestros estándares de seguridad de productos. Los temas principales de sustentabilidad son coordinados por el departamento de comunicación corporativa, el cual sirve como la interface de la compañía para la sustentabilidad.

Compañías regionales y nacionales

Los gerentes en las compañías regionales y nacionales dirigen la implementación de los estándares de Henkel y el cumplimiento de los requerimientos legales en sus respectivas regiones. Con el apoyo de las funciones corporativas y de los sectores de negocio, ellos desarrollan una estrategia de implementación apropiada para los sitios individuales y sus circunstancias locales.

Unidades de negocio

Los departamentos de Investigación y Desarrollo de nuestras tres unidades de negocio trabajan en tecnologías clave y suministran la base para los productos sustentables del mañana. Las unidades de negocio también son responsables de adaptar nuestra estrategia de sustentabilidad a sus necesidades operativas, así como de proporcionar los recursos necesarios para su implementación. Ellos alinean sus marcas y tecnologías, así como a los sitios involucrados, en línea con los desafíos y prioridades específicos de su portafolio de productos.

Conferencias y grupos de trabajo internacionales

Las conferencias internacionales y los intercambios en foros de expertos son importantes para el desarrollo continuo de nuestra política de sustentabilidad. Aquí compartimos experiencias y discutimos nuevos descubrimientos científicos, cambios en los requerimientos legales y temas de actualidad. El objetivo es coordinar e implementar nuevos proyectos dentro de Henkel y promover el intercambio de experiencias dentro de la compañía.