My Collection

Ayuda de Emergencia

Después de un desastre natural, Henkel responde rápidamente y sin burocracia, brindando ayuda a través de nuestra fundación Fritz Henkel Stiftung, en cualquier parte del mundo donde se necesite. Al brindar esta asistencia, aseguramos que el 100 por ciento de las donaciones de terceros lleguen a la gente afectada.

2014: Ayuda por inundaciones para los Estados Balcánicos

Después de las fuertes lluvias en Mai, vastas áreas de Serbia y Bosnia-Herzegovina quedaron inundadas. Por suerte, ningún empleado ni centro de trabajo de Henkel fue afectado directamente. Sin embargo, muchos conocidos de los colegas sufrieron daños en sus hogares o incluso los perdieron. Inmediatamente después del desastre natural, Henkel brindó asistencia junto con la Cruz Roja: los empleados de Henkel en Viena, Belgrado, Indjija y Krusevac recolectaron dinero y donaciones de productos para la gente en el sitio. La Cruz Roja entregó seis toneladas de detergentes para ropa y artículos de baño, incluyendo jabones y pasta de dientes a Serbia durante agosto de 2014.
“Estamos muy agradecidos por el apoyo de nuestros colegas de Henkel de otros países”, afirma Gordana Brasic, Presidente de Henkel Serbia.

2013: Un nuevo comienzo después de las inundaciones en Alemania, Austria y la República Checa

Miles de personas perdieron sus propiedades por las inundaciones que se presentaron en muchas localidades de Alemania, Austria y República Checa en junio de 2013. Henkel y la fundación Fritz Henkel Stiftung ayudaron con donativos económicos y de productos.
“Al inicio, brindamos detergentes para ropa y productos de limpieza, geles para ducha, champú y crema para la piel. Poco después, esto fue seguido por productos de construcción para secar y reparar los edificios”, reporta Heiko Held, quien está en el equipo de Progreso Social Global y que es responsable entre otras cosa, de brindar ayuda en casos de emergencia. Los productos fueron distribuidos por organizaciones de ayuda. Henkel envió catorce tráileres desde Düsseldorf para ayudar a la gente en las áreas afectadas por las inundaciones para hacer habitables nuevamente sus departamentos y casas.
“Los tres sectores de negocio ayudaron inmediatamente”, afirma Held. La fundación Fritz Henkel Stiftung recibió donativos económicos y los referenció como “Inundación 2013” a la organización “Aktion Deutschland Hilft”.

2013: Ayuda de emergencia después de las lluvias monzónicas y del Tifón Haiyan en Filipinas

En agosto de 2013, una lluvia monzónica, seguida por un tifón, puso gran parte de la capital filipina de Manila dos metros bajo el agua en cuestión de 24 horas. A lo largo del país, un millón de personas aproximadamente fueron afectadas. Los empleados de Henkel también resultaron afectados por las inundaciones. La fundación Fritz Henkel Stiftung encontró formas prácticas de brindarles ayuda inmediata. Por ejemplo, la compañía reubicó a las familias de cinco empleados cuyos hogares quedaron inundados. Además, los empleados que no pudieron regresar a casa después del trabajo pudieron pasar la noche en un hotel. “Durante la tormenta, nuestros empleados hicieron todo lo posible para mantener la producción y el Centro de Servicios Compartidos funcionando. Me gustaría agradecer a todos nuestros empleados y a Henkel por su apoyo”, dice Elaine Kunkle, Gerente General de Henkel Filipinas.