My Collection

Asociaciones Sociales

Como parte de nuestro compromiso corporativo, participamos en asociaciones en las comunidades donde opera Henkel, en un esfuerzo por apoyar iniciativas sociales e instituciones públicas. 

La educación es un prerrequisito básico tanto para el desarrollo individual como para el de la sociedad. Por esta razón, las iniciativas educativas están entre las prioridades de nuestro compromiso corporativo. En cooperación con la fundación Fritz Henkel Stiftung nos enfocamos en impulsar ideas y programas que den respuesta a los problemas y desafíos sociales. Un enfoque particular de nuestro trabajo es la gente joven – niños, jóvenes y adultos jóvenes. Además, apoyamos clubes deportivos, hospitales, jardines de niño, escuelas y universidades, organizaciones caritativas y eventos culturales. No apoyamos partidos políticos. 

Empleados de Henkel, en cooperación con la organización World Vision, apoyó la instalación de 25 estufas ecológicas

En la comunidad Mazahua, empleados de Henkel, en cooperación con la organización World Vision, apoyó la instalación de 25 estufas ecológicas, así como dos tanques de agua. Ahora estos pueden ser utilizados por las familias y una escuela local. Para demostrar su aprecio, los estudiantes dieron la bienvenida el equipo del proyecto tocando canciones en grabadoras.

Embajadores de sustentabilidad de Henkel

En 2013, la unidad de negocio de Laundry & Home Care estableció su Programa de Embajadores de Sustentabilidad. La unidad de negocio desarrolló la idea de convertir a los empleados en embajadores de sustentabilidad. Para hacer esto, Henkel capacita a los empleados para que sean capaces de comunicar de forma competente el tema de la sustentabilidad a colegas, proveedores, clientes y consumidores, así como a estudiantes. Desde que se lanzó el programa, Henkel ha entrenado a 3,800 embajadores, incluyendo a todos los miembros de la Junta Directiva, en 70 países.

Henkel Sustainability Ambassadors teaching school children in the Czech Republic

Empleados Henkel explicando la sustentabilidad a niños de escuela

Promoviendo la igualdad de oportunidades

Henkel y la fundación “Fritz Henkel Stiftung” están trabajando con la iniciativa educativa “Teach First Deutschland” para incrementar la igualdad educacional. Una de las metas es mejorar las oportunidades de acceso a la educación y el trabajo para los jóvenes, sin importar sus antecedentes sociales.

Teach First volunteer teaching a school in Germany

Con el programa "Teach First", el joven Sebastián Kesper dirige un taller de matemáticas para los estudiantes de una escuela en Düsseldorf.