My Collection

Embajadores de Sustentabilidad

Más de 10,000 colaboradores de Henkel se han convertido en Embajadores de Sustentabilidad desde el arranque del programa en 2012.

Si queremos lograr nuestra meta de triplicar el valor que creamos en comparación con la huella medioambiental de nuestros productos y tecnologías para el año 2030, necesitamos que todos contribuyan. Esa es la razón por la que nos esforzamos por dar a nuestros colaboradores una clara comprensión sobre la sustentabilidad y por capacitarlos para que comuniquen la importancia de este tema a otras personas.

Una de nuestras iniciativas educativas más importantes es el programa de Henkel para Embajadores de Sustentabilidad, el cual arrancó en 2012 con el objetivo de inspirar a los colaboradores a involucrarse de manera más directa en el tema de la sustentabilidad. Desde entonces, Henkel ha entrenado más de 10,000 embajadores en 79 países. Como parte de sus iniciativas, los embajadores trabajan con niños de escuelas primarias para enseñarles acerca del uso responsable de los recursos. Ahora hemos alcanzado más de 84,000 niños en edad escolar en 47 países.

Nuevas iniciativas en pro de una mayor sostenibilidad

En 2014 se agregó al programa la iniciativa “(Y)our move toward sustainability”, el cual motiva a los colaboradores a poner en práctica la sustentabilidad en su trabajo cotidiano, en lo que respecta a ahorrar energía y comer saludablemente.

En 2015, se agregó otra iniciativa al programa: En “¡Di sí! al futuro”, los representantes de ventas de Henkel de todo el mundo están siendo capacitados sobre todos los tópicos de sustentabilidad que aplican a ventas, yendo más allá de los contenidos del programa de Embajadores de Sustentabilidad. Entonces, ellos aplican este conocimiento en proyectos conjuntos con nuestros clientes de cadenas de autoservicio – en logística, por ejemplo, o en promover decisiones de compra sustentable. Además de los temas de sustentabilidad relevantes para ventas, el intercambio de ejemplos sobre mejores prácticas internacionales para la colaboración con cadenas de autoservicio, es un componente importante de los cursos de entrenamiento, con el objetivo de iniciar nuevas formas de cooperación.

Fotos

Videos

2:57Min.

Sustainability Film for Kids

This educational video is shown to school children worldwide in order to show how they can make a contribution to sustainability.

30/04/14

Visitas:

Noticias

Servicios y Descargas

Más información