My Collection

Diversidad e Inclusión

Nuestros mercados y productos son diversos – y también nuestra gente. La diversidad describe la variedad de diferencias individuales que hacen que Henkel sea única – diferencias visibles (p.ej. género), así como las no visibles (experiencia, valores y mentalidad, educación, orientación sexual, cultura y antecedentes religiosos). Si las diferencias individuales se complementan entre sí dentro de un equipo y si cada empleado es apreciado, se puede lograr una verdadera inclusión. En Henkel, tenemos un enfoque holístico relativo a la diversidad e inclusión y fomentamos una cultura corporativa que adopte la inclusión y el aprecio de estas diferencias individuales. Ponemos un enfoque especial en las dimensiones de género, generaciones y cultura.

Cultura

Como una compañía global, Henkel da empleo a gente de más de 120 naciones en más de 75 países. Más del 80 por ciento de nuestros más de 50 mil empleados trabajan fuera de Alemania. Alrededor del 53 por ciento de nuestros empleados laboran en mercados emergentes. Los múltiples antecedentes culturales y experiencias permiten que Henkel anticipe las necesidades de sus clientes y mercados y, por tanto, desarrollar y comercializar exitosamente nuestros productos a nivel mundial. En nuestra política de personal, perseguimos lo que llamamos nuestra “Filosofía Triple Dos”: en el curso de su carrera, ofrecemos a los gerentes la oportunidad de ganar experiencia en cuanto menos dos funciones, dos países y dos sectores de negocio.

Género

Alrededor del mundo, las mujeres representan cerca del 33 por ciento de nuestra fuerza de trabajo. La representación de mujeres en posiciones de liderazgo se ha desarrollado positivamente en tiempos recientes, incrementándose en el periodo de 2003-2016 de 22 por ciento a alrededor del 34 por ciento. Henkel apoya a todos sus empleados en igual medida en sus esfuerzos para conciliar su vida profesional y personal. Sabemos que podemos hacer un completo uso de las habilidades y talentos de nuestros empleados si contribuimos a su capacidad para cumplir exitosamente sus desafíos de familia y Carrera.

Generaciones

Desde los ‘Baby Boomers’, pasando por las Generaciones X e Y, llegando hasta la Generación Z, todos los niveles están representados dentro de la estructura de Henkel. Cada generación tiene sus propias características y preferencias. Henkel promueve el intercambio de experiencias y conocimientos entre los empleados, con el objetivo de aprovechar al máximo el potencial de las generaciones que trabajan bajo un solo techo en Henkel. Además, el aprendizaje a lo largo de toda la vida ha ganado importancia debido a los cambios demográficos. A través de una gestión profesional de la salud, apoyamos a nuestros empleados a cumplir mejor los retos relacionados con ella a lo largo de sus carreras. Henkel ya ha recibido numerosos premios por sus actividades de gestión de la salud.

Henkel participa globalmente en varias iniciativas y asociaciones externas para impulsar el intercambio mutuo sobre Diversidad e Inclusión. Aquípuedes encontrar una descripción de estas iniciativas.

Fotos

Video (en Inglés)

Visitas:

18/06/14

Special Olympics Germany

During the German Special Olympics 2014, Henkel employees voluntarily supported the competitions

47618

Comunicados de prensa

Servicios y Descargas

Más información