My Collection

7/09/2017  Düsseldorf / Alemania

Nuevamente incluida en los índices DJSI, FTSE4Good y Euronext Vigeo Eiris

Henkel entre las líderes globales en sustentabilidad

Henkel fue incluida nuevamente en el Índice de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI World) y el Índice de Sustentabilidad Dow Jones Europa (DJSI Europe). La inclusión en ambos índices confirma el excelente desempeño de Henkel entre las compañías líderes en la categoría de Productos para el Hogar y su compromiso con el liderazgo en sustentabilidad. Sumado a ello, Henkel fue confirmada nuevamente en los Índices FTSE4Good Index Series y Euronext Vigeo Eiris. Ambos listan a las corporaciones que siguen los principios del desarrollo sostenible en sus operaciones de negocios.

Índices S&P Dow Jones y la agencia suiza RobecoSAM anunciaron hoy los resultados de su evaluación conjunta 2017. El rating se basa en criterios económicos, ambientales y sociales a largo plazo, evaluando dimensiones como gobierno corporativo, gestión de la innovación, eficiencia de recursos, administración de productos, y derechos humanos. Sólo el 10% de las 2.500 compañías más grandes son seleccionadas por el DJSI World, mientras que sólo el 20% de las 600 corporaciones más grandes de Europa son incluidas en el DJSI Europe.

Reconocimiento repetido por FTSE Russell y Vigeo Eiris

Henkel ha sido incluida en el Índice FTSE4Good Series desde 2001, cuando fue lanzado por el Financial Times y London Stock Exchange. Esta serie de índices se estableció para identificar compañías que demuestran fuertes prácticas ambientales, sociales y de gobierno medidas en base a estándares globalmente reconocidos. Además, Henkel fue listada nuevamente en los índices de sustentabilidad Euronext Vigeo Eiris World 120, Europe 120 y Eurozone 120. Éstos son llevados a cabo por la bolsa de valores transatlántica NYSE Euronext y la agencia de calificación Vigeo Eiris, e incluyen a las 120 compañías mejor rankeadas en el respectivo índice.

Comunicado de prensa (2.62 MB)

Nuevamente incluida en los índices DJSI, FTSE4Good y Euronext Vigeo Eiris